CÓMO COCER UN HUEVO PERFECTO
Cocer un huevo perfecto, puede parecer a veces un poco difícil, ya que hay que tener en cuenta algunos factores, como el tamaño del huevo, la frescura y la temperatura del agua. Sin embargo, aquí te dejo estos sencillos pasos para lograrlo. Siguiéndolos vas a conseguir unos huevos cocidos perfectos.
PASOS
Primero es muy importante que los que deseas cocer, estén a temperatura ambiente, en las baldas del supermercado los encontramos sin refrigerar, pero al llegar a casa por lo general los guardamos en la nevera.
Recuerda sacarlos del frío un buen rato antes, de lo contrario, al cambio brusco de temperatura en la cocción, se pueden agrietar con mucha más facilidad.
Si por un casual se te olvidó sacar los huevos del frio antes de cocer, más adelante te cuento cómo tienes que hacer.
Utiliza una cacerola, de tamaño adecuado a la cantidad de huevos que deseas cocer y agrega suficiente agua fría, como para cubrir los huevos por completo y teniendo en cuenta de que no llegue al borde.
Añade al agua dos cucharadas de sal y un chorro de vinagre.
Este último, va a actuar como cicatrizante en el caso de que se hiciera alguna grieta, impidiendo que salga el contenido del huevo.
Lleva el agua a ebullición a fuego medio-alto.
Una vez que el agua empiece a hervir, baja el fuego a medio-bajo, para que el agua este caliente pero no hirviendo a borbotones.
Con una espumadera, ve introduciendo uno a uno los huevos, con mucho cuidado para que no se rompan, di los dejas caer de golpe, al chocar se puede agrietar.
Una vez que todos los huevos estén en el agua hirviendo, con la misma espumadera y con cuidado, muévelos unos segundos para que giren alrededor de la cacerola, así conseguirás unas yemas más centradas.
Si se te olvidó sacar los huevos del refrigerador con suficiente antelación, mejor que hagas de esta otra forma que te cuento ahora, porque de lo contrario se pueden romper con mucha facilidad al ponerlos en el agua caliente.
En este caso, que si bien no es el ideal, lo primero que debes tener en cuenta, es elegir una cacerola de tamaño apropiado, justo para que quepan todos los huevos que deseas cocer, pero no más.
Pon los huevos en la cacerola y después añades agua, pero solo hasta cubrir.
Pones sal, vinagre, llevas a fuego fuerte, y cuando comience a hervir, baja a medio, siguiendo ya, los mismos pasos que el caso anterior.
No debemos usar demasiada agua, esta tardará más en llegar a hervir, pero mientras eso ocurre, se empezaran a cocer los huevos en cuanto el agua esté caliente, con lo cual los tiempos ya no son los mismos.
Cocina los huevos el tiempo necesario para obtener el resultado deseado:
- Huevos pasados por agua: Cocina por 5 minutos.
- Huevos medianamente cocidos: Cocina por 7 minutos.
- Huevos bien cocidos: Cocina por 10-11 minutos.
Te dejo esta tabla muy útil con los tiempos de cocción y el resultado.
Después de cocinarlos durante el tiempo necesario, retira los huevos del agua caliente y colócalos en un recipiente con agua fría o en un baño de hielo para detener la cocción.
Una vez que los huevos se hayan enfriado, pela con cuidado. Te dejo al final un vídeo corto, con un consejo muy útil para que veas cómo quitar fácilmente la cascara de los huevos cocidos.
Siguiendo estos pasos, deberías obtener huevos perfectamente cocidos y fáciles de pelar. Recuerda que también puedes ajustar los tiempos de cocción, en función de tus preferencias personales.
Cómo quitar fácilmente la cascara a los huevos cocidos.