SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE ESPARRAGOS Y CHAMPIÑON

Con esta receta vamos a conseguir un solomillo de cerdo sin horno, será muy fácil conseguir una carne tierna y jugosa en salsa de champiñones y espárragos. Además, puedes utilizar la misma receta para otro tipo de carnes y siempre te quedarán tiernas y deliciosas

INGREDIENTES

  • 1 Solomillo de cerdo
  • 1/2 sobre crema de espárragos
  • 3 Champiñones
  • Aceite de oliva
  • 1 o 2 vasos de agua
  • Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Vamos a cortar en solomillo de 2 piezas al centro para facilitar su preparación y poder utilizar una olla mediana o sartén, pero tendremos que tener en cuenta que vamos a necesitar tapar con tapadera para facilitar los tiempos de cocción.

Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una olla o sartén calentamos fuego medio/alto para sellar las piezas de solomillo, como nosotros lo hemos cortado al centro tenemos solo 2 piezas muy similares. Sellaremos bien hasta dorar por todas las caras y mientras tanto aprovechamos para añadir el champiñón que previamente habremos preparado en laminas, seguimos sellando y sofriendo el champiñón junto con el solomillo hasta que adquieran un color dorado, unos 5 minutos pueden ser suficiente.

Seguidamente añadimos el medio sobre de crema de champiñón espolvoreando por encima y sin bajar la potencia del fuego añadimos un primer vaso de agua, mantenemos el fuego alto y tapamos nuestra olla o sartén, cuando comience a hervir bajamos a fuego medio. 

Vamos a tenerlo así durante 10/15 minutos por cada lado, pero tendremos que tomar dos precauciones:

  1. Añadir un segundo vaso de agua si vemos que la salsa espesa demasiado rápido y tiende a pegarse
  2. Remover de vez en cuando para que no se nos pegue.

Os dejamos con el vídeo del paso a paso

Compartir gratis