Con esta receta vamos a conseguir un solomillo de cerdo sin horno, será muy fácil conseguir una carne tierna y jugosa en salsa de champiñones y espárragos. Además, puedes utilizar la misma receta para otro tipo de carnes y siempre te quedarán tiernas y deliciosas
Vamos a cortar el solomillo en 2 piezas al centro, para facilitar su preparación y poder utilizar una olla mediana o sartén.
Tendremos que tener en cuenta que vamos a necesitar tapar con tapadera para facilitar los tiempos de cocción.
Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una olla o sartén, calentamos a fuego medio/alto para sellar las piezas de solomillo.
Como nosotros lo hemos cortado al centro tenemos solo 2 piezas muy similares.
Sellaremos bien, hasta dorar por todas las caras y mientras tanto aprovechamos para añadir el champiñón que previamente habremos preparado en laminas.
Seguimos sellando y sofriendo el champiñón junto con el solomillo, hasta que adquieran un color dorado, unos 5 minutos será suficiente.
Seguidamente, añadimos el medio sobre de crema de espárragos, espolvoreando por encima y sin bajar la potencia del fuego.
Añadimos un primer vaso de agua, mantenemos el fuego alto y tapamos nuestra olla o sartén, cuando comience a hervir bajamos a fuego medio.
Vamos a tenerlo así durante 10 minutos por cada lado, pero tendremos que tomar dos precauciones: