COSTILLA A LA BARBACÓA

Esta es una receta, que se ha puesto de moda, por la importante proliferación de los restaurantes que sirven comida estilo tex-mex y la gran aceptación que tiene sus platos entre todos nosotros. Y es que sin duda las costillas quedan exquisitas. Queremos enseñarte nuestra receta, para que tú la puedas preparar en casa de manera fácil.

INGREDIENTES

  • 1 tira de costilla de cerdo 500 Gr por persona, mejor enteras para que quede más vistosas
  • Salsa barbacoa
  • 1 vaso pequeño de agua
  • Sal y pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Humedeceremos con agua el costillar, esto es muy importante para que no se reseque la carne, sal pimentaremos al gusto por ambos lados y lo dejamos reposar, es mejor que esté a temperatura ambiente antes de meter en el horno.

Forraremos una bandeja apta para horno con papel de aluminio, untaremos bien con una brocha el costillar de salsa barbacoa por ambos lados y lo colocamos en la bandeja con el lado que tiene más carne hacia abajo.

Repartiremos con un vaso pequeño un poco de agua al rededor del costillar, no sobre este, esto es para crear vapor a la hora de la cocción.

Lo metemos en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajor durante 25 minutos, pasado ese tiempo sacamos del horno y daremos la vuelta al costillar.

Volvemos a untar por este lado el costillar con salsa barbacoa y nuevamente metemos en el horno, esta vez será suficiente con 20 minutos.

Pasado ese tiempo lo sacamos del horno, lo colocamos en una bandeja y lo servimos con la guarnición que más nos guste.

Toca aquí para unirte a nuestro nuevo grupo de Facebook, podrás ver y compartir más recetas

Compartir gratis