CALDO DE VERDURAS CASERO

Hay muchas maneras de hacer caldo de verduras, así como la combinación de ingredientes puede ser infinita, también el uso que podemos darle es múltiple, desde tomarlo como consomé o sopa, acompañado de fideos, como caldo para arroces, etc. Nosotros os proponemos la reta de la abuela, porque es de fácil elaboración y queda deliciosa, aparte de ser seguramente una de las recetas más saludables.

INGREDIENTES

  • 1 nabo
  • 2 puerros grandes
  • 1 rama de apio grande
  • 2 zanahorias grandes
  • Sal, pimienta negra molida y una pizca de colorante amarillo.

MODO DE PREPARACIÓN

Limpiamos bien toda la verdura y pelamos el nabo y las zanahorias, al puerro le quitamos el trocito de raíz y las hojas si tuviera, nos quedamos solo con el tallo y también le vamos a quitar si deseamos, la primera capa puesto que es la más dura, a la rama de apio igualmente cortamos la parte de las hojas.

En una olla grande ponemos abundante agua a calentar con un poco de sal.

Cortaremos todas las verduras en dos o tres trozos según el tamaño y la introducimos en el agua de la olla.

Añadimos un poco de pimienta negra molida al gusto y una pizca de colorante amarillo.

Vamos a dejar cocer aproximadamente durante hora y media a fuego fuerte, hasta que todas las verduras estén muy tiernas.

Cuando estén, con la batidora de brazo trituramos toda la verdura para licuarla e integrarla en el agua de la cocción, probamos para rectificar de sal y cocinamos durante cinco minutos más aproximadamente y de este modo tendremos nuestro caldo casero de verduras listo. 

Toca aquí para unirte a nuestro nuevo grupo de Facebook, podrás ver y compartir más recetas

Compartir gratis