Esta es una de esas recetas fáciles, rápidas, de resultado vistoso y delicioso, con la que puede atreverse cualquiera aunque no tenga muchos conocimientos de cocina, además vamos a conseguiremos preparar un asado de cordero al horno delicioso en muy poco tiempo.
INGREDIENTES
- 1 o 2 paletillas de cordero (dependerá de los comensales)
- 1 cebolla
- 100 cl de aceite de oliva
- 200 cl de agua
- 2oo cl vino blanco
- Patatas al gusto
- 3 o 4 hojas de laurel
- hiervas aromáticas al gusto, orégano, romero, tomillo, etc
- Sal al gusto
MODO DE PREPARACIÓN
Hemos preparado esta paletilla de cordero para 3 personas, pero ya sabes que tanto las cantidades como los ingredientes pueden ser aumentados dependiendo de los gustos y de la cantidad de cordero que pretendas asar.
Para la guarnición hemos utilizado una cebolla cortada en tiras finas tipo juliana y 4 patatas medianas cortada en trozos grandes, también llamadas panaderas, unas hojas de laurel y solo hemos añadido orégano, pero a esta receta le va muy bien cualquier otra hierva aromática o combinar varias, ideal con tomillo o romero.
Utilizaremos una bandeja de barro o cristal adecuada para horno eléctrico. Repartimos las tiras de cebolla y las patatas por toda la bandeja, incorporamos la paletilla que hemos pedido al carnicero que nos trocee en varias raciones, dependerá de su tamaño. Incorporamos el vino blanco,
el agua y rociamos nuestro cordero con el aceite de oliva.
Una vez incorporado todos los ingredientes el el momento de añadir sal al gusto, las hojas de laurel y la hierbas aromáticas al gusto que tengamos disponibles.
Ya sabemos que cada horno es un mundo, así que te daremos los grados y tiempos que hemos empleado para que te sirva de orientación, pero tendrás que adapta las temperaturas y tiempos a tu horno.
En este caso hemos precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo durante 10 minutos antes de introducir nuestra bandeja. Una vez tengamos el cordero en el horno, vamos a hornear a 150 grados, aproximadamente unos 30 minutos, luego abriremos el horno, le daremos la vuelta a las raciones de cordero y hornearemos otros 30 minutos a la misma temperatura.
La señal de que nuestra paletilla está lista, lo indica el color tostado de su piel y su carne. Entonces será el momento de retirarlo del horno y disfrutar de este delicioso manjar.