Receta patatas fritas con bacón y salsa de queso

DELICIOSAS PATATAS FRITAS CON BACON Y SALSA DE QUESO: RECETA CRUJIENTE PASO A PASO PARA SATISFACER TUS ANTOJOS

Receta de patatas fritas con bacón y salsa de queso cheddar: un placer crujiente para satisfacer tus antojos.

Sumérgete en la perfecta combinación de crujientes patatas doradas y trozos jugosos de bacón en cada bocado. Este sencillo pero delicioso aperitivo se convertirá en tu elección predilecta, ofreciendo una experiencia gastronómica que deleitará tus sentidos.

Perfectas para satisfacer tus antojos en cualquier ocasión, esta receta de patatas fritas con bacón y salsa de queso cheddar no solo es fácil de seguir, sino que también te permite explorar la versatilidad de los sabores.

Ya sea para una reunión informal, una tarde de películas o una ocasión especial, estas patatas fritas con bacón y salsa de queso, son la elección ideal para cautivar a tus invitados con su deliciosa mezcla de texturas y aromas.

INGREDIENTES

  • Patatas (cantidad según tus necesidades)
  • Bacon (al menos 100 gramos, o más según tu preferencia)
  • Aceite para freír
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Mayonesa
  • Perejil picado (opcional)
  • Salsa de queso cheddar

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Pelar y cortar las patatas en dados para hacer las patatas fritas, aunque puedes cortarlas en el estilo que prefieras, ya sea en tiras finas para papas fritas tradicionales o en gajos más gruesos.

Aquí te enseño un sencillo truco para conseguir unas patatas fritas más crujientes.

Fríe las patatas en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Escúrrelas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

En una sartén aparte, cocina el bacón hasta que esté crujiente. Puedes cortarlo en tiras o trozos más pequeños antes de cocinarlo, para que sea más fácil de mezclar con las patatas.

En una bandeja grande, coloca las patatas fritas. Agrega sal y pimienta al gusto. 

Añade mayonesa también al gusto, en este enlace puedes ver cómo hacer una deliciosa mayonesa casera a la que le puedes agregar un diente de ajo, para darle un extra de sabor.

Si lo deseas espolvorea con perejil picado al gusto.

Sobre la mayonesa, añade la salsa de queso, aquí también te enseño como hacer muy fácil, salsa de queso cheddar casera.

Por último coloca las tiras de bacón crujientes.

¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de unas deliciosas patatas fritas con bacón. ¡Espero que disfrutes de esta sabrosa combinación!

Consúltanos tus dudas y también puedes pedirnos las recetas que necesites en nuestra App Quick Recipe. Te respondemos al momento.

DESCÁRGALA GRATIS TOCANDO AQUÍ

Compartir gratis
Protección anticopy activa!