PANECILLOS DE LECHE CASEROS MUY ESPONJOSO

PANECILLOS DE LECHE MUY ESPONJOSO

El pan de leche quizás por ser tan esponjoso a la vez que dulce, es un pan que encanta a niños y mayores, lo mejor es que se puede acompañar tanto con dulce, como con salado, siempre son muy socorridos a la hora de una merienda o un aperitivo, por eso queremos enseñaros esta receta tan fácil, para que lo podáis hacer en casa vosotros mismo y con un resultado que os sorprenderá.

INGREDIENTES

  • 3 huevos 1 de ellos para pintar
  • 450 Gr de harina de trigo
  • 225 Ml de leche
  • 35 Gr de azúcar
  • 50 Gr de mantequilla
  • 25 Gr de levadura fresca
  • Una pizca de sal

MODO DE PREPARACIÓN

Por un lado, tamizamos la harina, la ponemos en un bol y añadimos la sal.

Por otro lado, calentamos unos segundos la leche y le añadimos la azúcar y la levadura, mezclamos bien y dejamos reposar durante diez minutos aproximadamente.

Mientras podremos ir batiendo los dos huevos.

Pasados los diez minutos añadiremos a la harina la leche y el huevo batido y mezclamos bien con una varilla o la batidora.

Receta

Por último, derretimos la mantequilla y la añadimos a la mezcla, amasaremos mejor con las manos la masa para trabajarla durante unos minutos. Haremos forma de bola y la tapamos con un paño.

Vamos a dejar reposar la masa tapada, durante aproximadamente 90 minutos para que crezca de tamaño, un buen lugar para que la masa repose es dentro del horno apagado o por ejemplo el microondas.

Pasado ese tiempo dividimos la masa en partes iguales, primero haciendo bolas, para después darles la forma que más nos guste, con mucha suavidad para sacar del interior el menos aire posible, e iremos colocando los panes sobre papel de horno en nuestra bandeja. Con un cuchillo damos uno o dos cortes diagonales, dependiendo del tamaño, a las piezas de pan en su superficie, volvemos a tapar con un paño y dejaremos reposar nuevamente esta vez durante 25 minutos antes de hornear.

Receta

Batiremos el tercer huevo y con ayuda de una brocha pintaremos la superficie de los panecillos.

Meteremos en el horno precalentado a 180 grados y horneamos los panes de leche durante aproximadamente diez minutos, apagamos el horno, los dejamos reposar durante cinco minutos y los tendremos listos.

Toca aquí para unirte a nuestro nuevo grupo de Facebook, podrás ver y compartir más recetas

Compartir gratis