MINI BOLITAS DONUT

Si tienes un yogurt y un poco de harina te enseñamos cómo hacer estas deliciosas mini bolitas con sabor a donut, no tiene ninguna dificultad y son muy råpidas de hacer, con ingredientes que tenemos en casa. Estos deliciosos buñuelos con sabor y textura de donut a los niños les encanta, tanto para el desayuno como la merienda.

INGREDIENTES

  • 1 yogurt griego
  • 100 gr de harina leudante
  • 1 cucharada de azĂșcar opcional
  • Aceite para freĂ­r

NOTA:

En caso de utilizar harina normal necesitaremos una cucharadita pequeña de levadura instantånea tipo Royal

MODO DE PREPARACIÓN

En un bol colocamos la harina y agregamos el yogurt.  Podemos poner una cucharadita de azĂșcar opcional.

Mezclamos todo con ayuda de una paleta o cuchara hasta que se integre bien y obtener una masa homogénea, un poco pegajosa.

La masa no necesitarå reposar, con lo cual podremos usarla enseguida. 

Pondremos abundante aceite a calentar a fuego medio alto.

Mientras introducimos la masa en una manga pastelera. 

Si no dispones de ella te dejamos un vídeo con el paso a paso, indicando también cómo fabricar tu propia manga pastelera para esta receta.

Con ayuda de unas tijeras cortamos trocitos pequeños de masa, dejåndolos caer con cuidado en el aceite para freír, no debe preocuparnos si cuando las cortamos, no tienen forma redonda, porque ellas solas en el aceite, se irån redondeando.

Dejaremos freĂ­r hasta que se doren un poco por todos sus lados y las apartamos, depositando sobre un plato con papel secante, para que suelten el aceite sobrante.

AĂșn calientes las pasamos a un bol con azĂșcar, para que se impregnen por todos sus lados de ella y ya podremos servir.

Os dejamos con el vĂ­deo del paso a paso

Compartir gratis