CÓMO COCER LANGOSTINOS O GAMBAS

 Siguiendo los consejos de la abuela vamos a conseguir unas gambas o langostinos en su punto, con mucho sabor y un color que sin duda los hará muy apetecibles, es un proceso muy fácil, sin ninguna complicación y con un resultado excelente. 

INGREDIENTES

  • 1 Kl de langostinos o gambas
  • 1 L de agua
  • 2 hojas de laurel
  • La piel de media cebolla
  • Sal

PROCEDIMIENTO

En una olla ponemos el agua a calentar, le agregamos sal al gusto, y colocamos las hojas de laurel y la piel de cebolla. La piel de la cebolla, nos referimos a la parte anaranjada ya seca que la recubre, esto nos va a ayudar a conseguir un color en las piezas mucho más vistoso.

Mientras, en un bol ponemos agua fría con abundante hielo y un poco más de sal.

Los langostinos los coceremos por tandas, no más de media docena cada vez, y tampoco utilizaremos demasiada agua, con esto conseguiremos concentrar el sabor.

Cuando el agua empiece a hervir iremos introduciendo las tandas de langostinos, dejaremos cocer por un lado durante 1 minuto, pasado ese tiempo, damos la vuelta y que siga cociendo el mismo tiempo, en total 2 minutos. Las gambas será suficiente con 1 minuto y medio en total y dependiendo siempre del tamaño. Si por un casual observamos que nos estamos quedando sin agua de cocción, podemos añadir un poco, esperando a que vuelva a hervir antes de introducir la siguiente tanda.

Pasado ese tiempo, con una espumadera los sacamos del agua hirviendo, para ponerlas en la fría con hielo durante el tiempo que se va cociendo la siguiente tanda, los retiramos y los dejamos escurrir.

Los guardaremos en la nevera, aunque siguiendo este sistema deben estar en su punto de sal, si nos apetece podemos poner un poco de sal gruesa por encima antes de servir.

Toca aquí para unirte a nuestro nuevo grupo de Facebook, podrás ver y compartir más recetas

Compartir gratis