Saltar al contenido

CARNE DE CONEJO, SANA Y BENEFICIOSA

    El conejo ha sido siempre un plato apreciado y a la hora de buscar una carne magra, está entre las primeras. 

    Si te preocupa tu presión arterial, deberías incluir la carne de conejo en tu dieta habitual. Tiene más potasio y menos sodio que la mayoría del resto de carnes y mantener buenos niveles de potasio y menos de sodio es importantísimo para mantener la presión arterial en unos niveles saludables.

    La carne de conejo también es rica en niacina, un tipo de vitamina B, aportando la mitad de la cantidad recomendada diariamente tan solo con una ración unos 120 gramos.

    Que conejo elegir en el mercado

    Para elegir un conejo tierno  vamos a procurar escoger un conejo de un kilo o incluso un poco menos y buscaremos una carne con apariencia suave y pálida.

    Para poder cocinarlo mejor, podemos pedir a nuestro carnicero que lo corte en siete trozos: las cuatro patas y el lomo en tres trozos.

    Algunos trucos de cocina

    Para su mejor conservación debe guardar el conejo en la parte más fría de la nevera, bien envuelto en una bolsa de plástico y no lo guarde más de dos días antes de cocinarlo. 

    Las partes de atrás del lomo tienen mucha carne y las costillas menos, así que a la hora de cocinarlo  procuraremos doblar las costillas hacia el centro  para que no se cuezan en exceso.

    Consejo

    Si quieres aprovechar rápidamente las propiedades y beneficios de la carne de conejo sin necesidad de variar las recetas que ya coneces, te aconsejamos que lo utilices como sustituto del pollo en tus recetas favoritas. Eso sí, tendrás que aumentar un poco el tiempo de cocción.

    Y para que lo tengas aún más fácil, aquí te dejo un enlace a una de las deliciosas recetas de conejo de la abuela María.

    TOCA AQUÍ PARA VER LA RECETA

    👇👇👇

    Compartir gratis
    Contenido protegido bajo derechos de autor!