MEDICINA PLATANO, UNA MINA PARA TU SALUD
En este artículo vamos a contarte por qué deberías enamorarte si no lo has hecho ya de los plátanos o bananas, e incluirlos como parte de una dieta saludable. Ya te avanzamos que son medicina natural eficaz para cuidar de tu corazón y tu tensión arterial, así que te invitamos a seguir leyendo pero sobre todo a consumirlos con regularidad.
PREVENCIÓN
Es sabido que los plátanos o bananas (existen más de 1000 variedades y son llamados de diferente forma dependiendo el lugar del mundo donde se cultiven), son principalmente una mina de potasio, pero no por eso podemos ignorar que también son una fuente de vitamina C y de fibra soluble que nos ayuda en la lucha contra el colesterol.
HIPERTENSIÓN Y CORAZON
CONCLUSIONES
Son muchas las razones de salud por las que deberíamos incluir en nuestra dieta el consumo de esta maravillosa fruta. Piensa que aunque dos plátanos pequeños tienen tanta fibra como un pan de trigo integral a diferencia del pan, los plátanos te aportan una cantidad importante de fibra soluble.
El potasio te ayudará a cuidar de tu salud arterial y la fibra soluble será tu aliada contra el colesterol malo.
Si todas estas razones te parecen pocas, los plátanos te lo pone fácil. Tan solo tendrás que retirar su cascara para encontrarte con este pequeño tesoro de dulzura y sabor, que además cuida de tu salud.