EL MEJOR BRÓCOLI AL AJILLO

Hoy Recetas de Cocina Abuela María queremos proponerte una sencilla y a su vez deliciosa receta cuyo ingrediente principal es el brócoli. Esta planta pertenece a la familia de las brasicáceas igual que el repollo, la coliflor o las coles de Bruselas y dispone de múltiples cabezas florales en forma de árbol, de color verde intenso que son comestibles. El brócoli tiene alto contenido de vitamina C y fibra alimentaria, así como propiedades anticancerígenas, posee diindolilmetano que es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario con actividad antiviral, antibacteriana y anticancerígena.

Por todo ello queremos recomendar incluir el brócoli en nuestra dieta y te proponemos esta fácil y saludable receta.

INGREDIENTES

  • 1 Brócoli entero.
  • 8 Dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal 

MODO DE PREPARACIÓN

En una olla o cacerola grande pondremos dos dedos de agua, aproximadamente 2 vasos, y lo dejamos hasta que comience a hervir, en ese momento introducimos el brócoli que previamente habremos troceado y lavado y lo dejaremos cocer durante solo 5 minutos.
Pasado ese tiempo lo apartamos del fuego, le quitamos el agua con un escurridor y lo reservamos. Mientras tanto pelaremos 8 dientes de ajos y los cortaremos en daditos pequeños, en una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y lo ponemos a calentar, sofreímos los ajos a fuego fuerte hasta que se doren, pero sin quemarse, removiendo con frecuencia.

Cuando los tengamos añadimos el brócoli que habíamos reservado le ponemos sal al gusto y lo salteamos junto con el ajo durante uno o dos minutos.

Cocinándolo de esta manera conseguiremos que el brócoli nos quede al dente, se trata de un plato fácil de preparar, económico, bastante sabroso y por supuesto muy saludable.

Os dejamos con el vídeo del paso a paso

Compartir gratis