Esta es una forma de comer pasta distinta. Solemos comer macarrones u otra pasta siempre de la misma forma, muchas veces resulta e incluso aburrido, para que eso, no tenga que pasarte y pruebes cosas distintas, te proponemos esta receta, donde utilizaremos macarrones integrales, puerro, atún y gambas y quedan deliciosos.
Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones que nos da el fabricante y que debe venir en el envase. Cuando la tengamos, dejamos escurrir y reservamos.
Ponemos una sartén a calentar con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el ajo, la cebolla y el puerro bien picadito en trozos pequeños. Sofreímos a fuego medio alto hasta que se dore un poco.
Agregamos las gambas peladas y sofreímos todo durante aproximadamente un minuto más, para que las gambitas tomen color.
Añadiremos la pasta y con ayuda de una paleta, mezclamos bien a fuego medio, para que se integren todos los ingredientes. Ponemos un poco de pimienta negra recién molida y sal al gusto.
Pondremos el atún bien escurrido y seguiremos mezclando. Por último, ponemos perejil fresco muy picadito, terminamos de remover y ya tendremos nuestro plato de pasta listo para servir.
Etiquetas: atúngambasmacarronespastapuerro