Mucho se ha escrito sobre el colesterol y los alimentos que ayudan a bajar en nuestro cuerpo los niveles de colesterol, esa grasa mala que daña nuestro cuerpo y que especialmente se ceba con la salud de nuestro corazón. Comer bien es la mejor medicina para ganar la batalla y mantener al colesterol a raya.
PESCADOS CON ALTO CONTENIDO EN OMAGA- 3
El pescado y en menos medida los crustáceos o moluscos tienen un gran aporte de omega- 3, pero sabemos que no a todo el mundo le resulta fácil incorporar el pescado a sus hábitos alimenticios, por eso te vamos a ofrecerte otras dos opciones para que puedas combatir tu colesterol con otros alimentos quizás más apetecibles.
Pero no olvides que sería recomendable que al menos dos veces en semana incorpores a tu dieta recetas donde el pescado, crustáceos o los moluscos estén presente ya que contienen muy pocas grasas saturadas y sin embargo son ricos en grasas poliinsaturadas que son fundamentales para disminuir los niveles de colesterol en sangre.
SALVADO DE AVENA Y ALUBIAS MÁGICAS
El salvado de avena también tiene efectos directos sobre los niveles de colesterol malo en nuestra sangre y está demostrado que un aporte diario en nuestra dieta nos ayudará a reducir entre el 10 y el 20 por ciento, aunque para ello hay que incorporar grandes cantidades a nuestra dieta como, por ejemplo, una taza o incluso taza y media al día en bollos o en el desayuno a modo de cereal con café, leche, etc. Son las cantidades XXL mínimas para poder obtener resultados.
Podremos alternar con judías pintas o alubias que también nos aportan las fibras solubles que son junto con el omega-3 las responsables de regular y reducir nuestros niveles de colesterol y es aquí en las fibras solubles donde nuestro abanico de posibilidades se abre y nos da la posibilidad de aportar a nuestra dieta una variedad de verduras, frutas, cereales, hortalizas o cualquier otro alimente que contenga fibras solubles.
LA ALTERNATIVA ANTI COLESTEROL
Como hemos visto, la fibra soluble se encuentra en multitud de alimentos, tantos que sería casi interminable nombrarlos en este artículo, pero queremos dejarte una lista de algunos bien conocidos para que sepas que también estos alimentos contienen fibra soluble en mayor o menor medida y que pueden ayudar a controlar tus niveles de colesterol.
Te en cuanta que, aunque tienes posibilidades casi infinitas para confeccionar tus recetas y platos con estos productos, necesitas consumir grandes cantidades o raciones diarias para que surtan efecto o te ayuden con los niveles de colesterol.
Aunque una pastilla artificial podría aportarte omega-3 suficiente para controlar el colesterol, en Recetas de Cocina Abuela María te recomendamos que lleves una dieta equilibrada con productos naturales que contentan fibra soluble.
Por aquí te dejamos una pequeña lista de algunos de esos productos ricos, sabrosísimos y naturales.
Buen provecho
- Brócoli
- Calabacín
- Guisantes
- Higos
- Judías – alubias
- Maíz
- Patatas
- Plátanos
- Garbanzos
- Manzanas
- Coliflor
- Berenjenas
- Lechugados