La comida china, se ha hecho popular en todo el mundo desde ya hace tiempo, debido a la proliferación de restaurantes de comida china, pero, sobre todo, por su exquisito y particular sabor. Para que tu puedas preparar estos platos en casa, te traemos esta receta china, muy sabrosa y fácil de preparar.
INGREDIENTES
- 1 pechuga de pollo
- 300 gr de setas chinas (si no tenemos podemos usar champiñones)
- 1 zanahoria grande
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde grande
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 200 ml de salsa de soja
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
MODO DE PREPARACIÓN
La pechuga de pollo, la cortamos en trozos tamaño de bocado y los salpimentamos.
En un wok o sartén grande, ponemos un poco de aceite de oliva, vamos a sellar los trozos de pollo a fuego fuerte. Queremos que se hagan un poco, solo por fuera, pero sin que terminen de cocinarse. Cuando estén los sacamos del wok y reservamos.
En el mismo wok y aceite, sofreímos ahora el ajo bien picadito y la zanahoria cortada en rodajas, esta vez, a fuego medio bajo.
Cuando el ajo empiece a dorarse un poco añadimos las setas troceadas y subimos un poco la temperatura del fuego. Vamos a saltear las setas junto al ajo y la zanahoria.
Cuando casi la tengamos, volvemos a añadir el pollo y seguimos salteando.
Ponemos la cebolla cortada en julianas, los pimientos cortados en tiras y salteamos todo nuevamente, a fuego fuerte, sin dejar de remover, durante 5 minutos aproximadamente, queremos que estas verduras se hagan, pero quedando al dente.
Añadimos la salsa de soja, mezclamos bien, ponemos un poco de sal al gusto, y dejamos cocinar por un par de minutos más removiendo con frecuencia.