Si tienes pan duro, no lo tires, prepara esta receta tal como hacía la abuela, para aprovechar ese pan que va sobrando todos los días, es muy fácil de hacer y queda sencillamente delicioso, una de esas comidas de toda la vida.
En una fuente, ponemos agua e iremos introduciendo hasta sumergir, los trozos de pan, de uno en uno, durante aproximadamente diez segundos. Queremos que se humedezca, pero no que se empapen demasiado.
Una vez húmedos, iremos dejando los trozos de pan en un escurridor, para que suelten el agua sobrante y reservamos ahí, media hora aproximadamente.
Una vez haya escurrido, iremos con ayuda de nuestros dedos, desmigado las piezas de pan, para obtener trocitos pequeños y los reservamos, esta vez, en una bolsa de plástico.
Nos encontraremos que unos trozos están más húmedos que otros, esto no debe importarnos, los reservamos en la bolsa igualmente.
Los dientes de ajo los usaremos enteros y con su piel, podemos hacerles un corte con el cuchillo, o estrujar un poco.
En una sartén grande, ponemos aceite de oliva virgen extra a calentar.
Cuando el aceite comience a tomar temperatura, añadimos los dientes de ajo y sofreímos hasta que se doren un poco.
Agregamos los taquitos de jamón serrano y sofreímos junto a los ajos durante un minuto aproximadamente.
Agregamos los trocitos de pan húmedo que habíamos reservado en la bolsa y cocinaremos, removiendo con mucha frecuencia hasta que veamos que las migas están sueltas y con el aspecto de la imagen.
Probamos de sal y añadimos si fuera necesario
Etiquetas: jamónmigaspanserrano