MEJILLONES AL VAPOR

Este es un aperitivo que siempre se apetece, y lo malo es que cuando empiezas ya no puedes parar, imposible comer solo uno, veremos cómo cocer mejillones al vapor para que nos queden vistosos y muy sabrosos.

INGREDIENTES

  • 1 kl de mejillones
  • 1 hoja de laurel
  • 200 ml de agua

PREPARACIÓN

Si queremos que nos quede un plato vistoso, que se menta por los ojos, tenemos que limpiar muy bien los mejillones, la presencia es fundamental en este plato. Limpiar la concha es muy fácil y tenemos que tener en cuenta que esta, hará de recipiente, por eso es fundamental su presencia.

Con un cuchillo rascamos la concha del mejillón bajo el agua y cortamos las barbas. También nos podemos ayudar con un estropajo metálico frotando bien.

Una vez los tengamos limpios todos, los volvemos a pasar por agua y reservamos.

En una olla grande ponemos un vaso de agua a calentar junto con una hoja de laurel a fuego medio, cuando el agua empiece a hervir podemos introducir los mejillones.

Los dejamos cocer hasta que se abran, no es necesario añadir sal, puesto que los mejillones ya la incorporan con su jugo.

Cuando todos los mejillones estén ya abiertos los retiramos del fuego, si alguno no se termina de abrir lo desechamos. Los serviremos en su propia concha como podéis ver en la imagen.

Toca aquí para unirte a nuestro nuevo grupo de Facebook, podrás ver y compartir más recetas

Compartir gratis