¿Cómo es posible que una verdura que es fuente de un mineral tan importante para nuestra salud como el hierro, no se suela mencionar por dietólogos o nutricionistas?
Es cierto que el hierro hemático de los alimentos cárnicos es el que mejor asimila nuestro cuerpo y que las verduras carecen de hierro hemático, pero esto no significa que el hierro de las verduras no sirva para nada.
Por eso en este artículo te mencionamos la importancia del hierro en la producción de glóbulos rojos sanos y del aporte extra de hierro de verduras como las judías verdes que son un caso a destacar.
Al incluir las judías verdes en nuestra alimentación obtenemos un doble beneficio para nuestra salud: Aumentamos nuestras reservas de hierro con un aporte mínimo de calorías, ya que con una pequeña ración de judías verdes recién cocidas, conseguimos 1 mg de hierro con tan solo 20 calorías, además son una fuente de potasio y fibra, con bajo contenido en grasa y sodio.
En Recetas de Cocina Abuela María, queremos homenajear a esta deliciosa verdura, por todos los beneficios que aporta a nuestra salud y queremos animarte a incorporarla como alimento habitual en tus recetas de cocina.
Aquí te dejamos una de las recetas tradicionales de la abuela, para cocinarlas de una forma fácil y deliciosa!!