ESPINACAS CON GARBANZOS

Hoy aprenderemos cómo hacer garbanzos con espinacas, un potaje de toda la vida y también tapa típica en muchos de nuestros bares, este plato se puede preparar de múltiples formas, nosotros os proponemos la receta de la abuela, porque es muy fácil y seguro que os va a encantar. También os dejamos un vídeo con el paso a paso.

INGREDIENTES

  • 400 Gr de garbanzos
  • 700 Gr de espinaca
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
  • Media cucharada pequeña de comino
  • Sal y aceite de oliva virgen extra.

MODO DE PREPARACIÓN

La noche anterior, unas doce horas aproximadamente, pondremos en remojo los garbanzos con abundante agua.

Por la maña retiramos esa agua y los pondremos a cocer con agua nueva y un poco de sal al gusto en una olla grande hasta que los garbanzos estén tiernos, el tiempo de cocción dependerá de si usamos o no olla a presión y también del tipo de garbanzos que empleemos.

Cuando los garbanzos estén tiernos añadimos las espinacas, dejaremos que se hagan un poco con el mismo vapor y con una paleta removemos para que se integren en el agua. Veremos como enseguida reducen de tamaño, por eso necesitamos una buena cantidad de espinacas.

Cuando se integren las espinacas, podremos retirar del fuego, vamos a reservar un par de vasos de agua de esa cocción, el resto la tiramos escurriendo bien.

Cortamos el ajo en daditos pequeños y lo vamos a sofreír en abundante aceite de oliva virgen extra hasta que se dore un poco, cuando esté añadimos el pimentón y el comino, vamos a retirar del fuego porque el pimentón se quema con mucha facilidad, mezclamos bien y añadimos los garbanzos con las espinacas.

Volvemos a poner en el fuego y añadimos uno o los dos vasos del agua de la cocción que habíamos reservado según nos guste de caldo, rectificamos de sal si es necesario y cocinaremos removiendo con frecuencia para que se integren todos los ingredientes durante unos minutos.

Este plato acompaña muy bien con unas rebanadas de pan frito.

Os dejamos con el vídeo del paso a paso

Compartir gratis