Solomillo en salsa de almendras receta

SOLOMILLO EN SALSA DE ALMENDRAS RECETA DE ABUELA

Esta receta de la abuela de solomillo en salsa de almendras es perfecta para quienes buscan un plato sabroso y reconfortante.

Con una mezcla de sabores intensos y una textura suave, el solomillo se cocina lentamente en una deliciosa salsa hecha con almendras, ajo, cebolla y un toque de vino blanco.

Esta receta es ideal para ocasiones especiales o para una comida en familia, y seguro que te recordará a los platos caseros que preparaban nuestras abuelas.

Si estás buscando una receta fácil y llena de sabor, no dudes en probar esta receta de la abuela de solomillo en salsa de almendras. Te encantará.

INGREDIENTES DE LA RECETA

  • 1 solomillo de cerdo (o ternera)
  • 2-3 dientes de ajo, picados
  • 1 cebolla, picada
  • 100 g de almendras peladas y crudas
  • 1 hoja de laurel
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN DE LA RECETA DE SOLOMILLO EN SALSA DE ALMENDRAS

Calienta una olla con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte. Sazona el solomillo con sal y pimienta, y dóralo por todos lados en la olla hasta que esté bien sellado. Esto debería tomar unos minutos por lado. Una vez dorado, retíralo de la olla y resérvalo.

En la misma olla y utilizando el aceite donde sellaste el solomillo, baja el fuego a medio-bajo. Añade los ajos picados y sofríelos hasta que estén dorados, pero con cuidado de que no se quemen. Luego, agrega la cebolla picada y sofríe hasta que esté transparente.

Añade las almendras peladas y crudas junto con la hoja de laurel. Cocina todo junto a fuego bajo, removiendo ocasionalmente, hasta que las almendras estén ligeramente doradas.

Regresa el solomillo a la olla. Añade el vaso de vino blanco y el medio vaso de agua. Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce el fuego a bajo. Tapa la olla y cocina el solomillo durante aproximadamente 10 minutos por cada lado.

Una vez cocido el solomillo, retíralo de la olla y resérvalo. Quita la hoja de laurel y, con una batidora o licuadora, tritura la mezcla de almendras, cebolla, ajo, y líquido hasta obtener una salsa homogénea. Si la salsa queda muy espesa, puedes agregar un poco más de agua o vino para ajustar la consistencia.

Corta el solomillo en rodajas y sírvelo cubierto con la salsa de almendras.

Acompaña con la guarnición de tu preferencia.


Consulta cualquier duda o pídenos la receta que necesites en nuestra App Quick Recipe. Te respondemos al momento.

DESCÁRGALA GRATIS TOCANDO AQUÍ