TOSTA VEGETAL

Las tostas son un recurrente plato, tanto para un picoteo o para cuando apetece cenar ligero y es porque la infinidad de combinaciones que nos permite, dan rienda suelta a nuestra imaginación, cualquiera puede hacerlas y obtener un genial resultado, sin necesidad de ser un chef experto, y de eso se trata, hacer fácil eso de “cocinar”

Cocinar es fácil, cualquiera puede hacerlo, solo necesita verse capaz a sí mismo, desde Recetas Abuela María queremos animarte y para ello hoy te proponemos empezar por esta tosta que es todo un clásico.

INGREDIENTES

  • 1 huevo
  • 1 lata pequeña de atún
  • Medio tomate
  • Lechuga
  • Mayonesa
  • 1 rebanada de pan
  • Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Comenzaremos cociendo el huevo, ponemos agua a calentar y cuando veamos que empieza a hervir introducimos el huevo, lo tendremos así cociendo durante 10 minutos, pasado ese tiempo lo apartamos y paramos la cocción con agua fría, quitamos la cáscara y lo cortamos en rodajas.

Tostamos el pan, pero sin llegar a quemar, nosotros solemos tostar un poco más la parte que quedará en el plato y un poco menos la parte sobre la que irán los ingredientes, usaremos la rebanada del pan que más nos guste, bien con semillas, etc.

Sobre el pan tostado extendemos con una cucharilla o cuchillo una capa de mayonesa, y sobre esta colocamos lechuga bien troceada.

El tomate lo cortaremos en rodajas muy finas y ponemos sobre la lechuga, sobre este colocamos las rodajas de huevo, añadimos una pizca de sal al gusto.

Escurriremos el aceite que trae el atún y cuando esté sequito, lo desmenuzamos y colocamos sobre el resto de ingredientes y ya podemos pasar a servir nuestra tosta. Esta receta sería la misma que podemos utilizar para hacer un sándwich vegetal.

Toca aquí para unirte a nuestro nuevo grupo de Facebook, podrás ver y compartir más recetas

Compartir gratis