LOMBARDA CON ZANAHORIA Y CARNE

La primera vez que se preparó esta receta fue de forma accidental con la intención únicamente de aprovechar un sobrante de lombarda cocida, la idea era añadir algunos ingredientes y utilizarlos como relleno para una empanada, pero el resultado de esta sencilla y básica combinación de ingredientes nos sorprendió por su increíble textura y sabor. 
Te explicamos como hacerlo

INGREDIENTES

  • Media lombarda
  • 1 o 2 zanahorias (dependerá de su tamaño)
  • 2 dientes de ajo
  • 250 gramos de carne de cerdo picada
  • 150 cl de tomate natural triturado
  • 2 cucharadas soperas de aceite oliva
  • 1 cucharita pequeña de pimentón
  • Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Ponemos la lombarda a cocer en agua, como hemos usado hoya rápida 10 minutos será suficiente, escurrimos y reservamos. Mientras tanto picamos los 2 dientes de ajo en trocitos pequeños y pelamos y troceamos en cuadraditos la zanahoria.

En una sartén ponemos el aceite de oliva y comenzamos sofriendo los trocitos de zanahoria, unos 5 minutos y añadimos el ajo, antes de que se doren los ajos añadimos la cucharita de pimentón y sofreímos y mezclamos todo, seguidamente añadimos la carne, removemos para que se mezcle, con todo el sofrito unos 2/3 minutos y seguidamente añadimos el tomate natural triturado removiendo para mezclar todo bien, añadimos la sal al gusto y dejamos cociendo a fuego lento durante 5 minutos más antes de añadir la lombarda que habíamos reservado, mientras mezclamos y removemos todo nuestro sofrito junto con la lombarda subiremos a fuego medio alto, será suficiente con 3 a 5 minutos y nuestro plato estará listo para servir.

Este revuelto se sirve en caliente como plato entrante o también es ideal como guarnición de cualquier plato de carne, porque aporta un agradable contraste de color y sabor. Pero como decíamos al principio de nuestra receta, lo hemos probado como relleno en empanadas y siempre ha sido un éxito.  

Buen provecho!!

Toca aquí para unirte a nuestro nuevo grupo de Facebook, podrás ver y compartir más recetas

Compartir gratis