ESCALOPE DE TERNERA CON PAPAS AL MONTÓN

Vamos a preparar un sencillo plato, pero con algunos toques especiales para convertirlo en una receta exquisita y llena de sabor, porque hemos añadido unos ingredientes que dan ese toque distinto y que todos tenemos en casa. De esta forma conseguimos variaciones más vistosas, sabrosas y divertidas en la mesa.

INGREDIENTES

  • Escalopes o filetes de ternera
  • 1/2 vaso de leche
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • Pan rallado
  • Perejil
  • Patatas
  • Tomate envasado o frito
  • Orégano
  • Sal

MODO DE PREPARACIÓN

En un recipiente con tapadera para que luego podamos reservar en el frigorífico, pondremos todos los escalopes de ternera y le añadimos el medio vaso de leche, el ajo que previamente habremos picado en trocitos pequeños, un poco de perejil y sal al gusto. 

El secreto de esta receta es dejar macerar la carne en esta mezcla para que la vaya reblandeciendo y aportando sabor al menos 8 horas, aunque si podemos dejarla macerar hasta el día siguiente estará más jugosa y sabrosa.

Antes de freír la carne tendremos preparado un plato con pan rallado para ir empanando nuestros escalopes según salen de la mezcla de macerado y los vamos friendo en sartén a fuego medio/alto. Retiramos cuando el pan rallado esté dorado y la carne hecha al gusto.

GUARNICIÓN

Nuestra guarnición de acompañamiento serán unas patatas al montón que le van perfecto y también aportarán un sabor distinto y apetecible.

Para ello pelaremos y cortaremos unas patatas en laminas que no sean demasiado finas ni demasiado gruesas, para que al freír nos queden algo más hechas por unos sitios que otros,

cuando las tengamos listas retiramos el aceite y añadimos un poco de tomate natural envasado que sofreiremos un poco en nuestra sartén para finalmente mezclar con las patatas cuando veamos que pierde el agua.

Si no disponemos de tomate natural podremos usar un poco de tomate frito para esta mezcla. 

Finalmente, antes de retirar de la sartén añadimos un poco de sal al gusto, el orégano y removemos para que se mezcle todo bien y ya tendremos lista una guarnición sencilla pero deliciosa.
Así de fácil y de rico!!

Toca aquí para unirte a nuestro nuevo grupo de Facebook, podrás ver y compartir más recetas

Compartir gratis