ENSALADA DE AGUACATE Y FRUTOS SECOS

El aguacate es el fruto de la especie alborea Persea americana, también llamado popularmente aguacate o aguacatero, procedente de Mesoamérica, América Central y que actualmente se cultiva en países con clima tropical o mediterráneo.
Tiene un preciado valor por poseer múltiples propiedades que lo hacen muy beneficioso para nuestro organismo y nuestra salud, tiene un alto contenido tanto en vitamina C, como en fibra alimentaria y también es rico en ácidos grasos Omega 3 que nos ayudan a prevenir y luchar contra el colesterol, entre otras cosas, además el aguacate es muy aconsejable para ayudarnos a hacer la digestión.

INGREDIENTES

  • Escarola
  • Aguacate
  • Mix de frutos secos
  • Queso fresco de cabra
  • Sal, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra

MODO DE PREPARACIÓN

Limpiaremos bien con abundante agua las hojas de escarola y las colocamos troceadas en una fuente o bol, sobre estas también colocamos troceados el aguacate y el queso de cabra, añadimos los frutos secos y sal al gusto, le ponemos un poco de vinagre de manzana y, por último, el aceite de oliva virgen extra.

Conseguiremos un plato con mucho colorido, muy saludable y con una combinación de sabores y texturas que nos sorprenderá.

Toca aquí para unirte a nuestro nuevo grupo de Facebook, podrás ver y compartir más recetas

Compartir gratis