CREMA DE CALABAZA Y VERDURAS

Sin duda, en los días de frio, lo que más apetece tanto para comer como para cenar, son platos de cuchara y calentitos es por eso que os traemos una deliciosa crema de calabaza, que aparte de ser fácil y rápida de hacer, es económica y apetece siempre calentita en los días de frio. Una gran fuente de vitaminas.

INGREDIENTES

  • 400 Gr de calabaza, un trozo
  • 2 patatas
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias grandes
  • Sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra

MODO DE PREPARACIÓN

Limpiamos bien toda la verdura. Pelaremos las patatas y las zanahorias, troceamos y ponemos en una olla grande, con el puerro haremos lo mismo, troceamos en rodajas y añadimos, por último, quitamos la piel a la calabaza, cortamos en taquitos y la ponemos en la olla junto con el resto de ingredientes, espolvoreamos con un poco de pimienta negra molida al gusto.

Le añadimos agua, pero sin llegar a cubrir los ingredientes, de la cantidad de agua que pongamos, va a depender mucho la textura final de nuestra crema, de más cremosa a más liquida si lleva más agua, eso ya depende del gusto.

Dejaremos cocer todo a fuego más bien fuerte hasta que la verdura esté tierna, aproximadamente nos llevará de 30 a 35 minutos y añadimos sal al gusto.

Con una batidora de brazo o una licuadora, batiremos bien hasta obtener una crema homogénea, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra, dos o tres cucharadas grandes y volvemos a batir hasta emulsionar todo y que se integre por completo, entonces así caliente podemos servir.

Os dejamos con el vídeo del paso a paso

Compartir gratis