BERENJENAS RELLENAS

Cómo hacer unas deliciosas berenjenas rellenas de carne de ternera, verduras y rematadas por abundante queso. Al ir haciendo esta receta descubrimos que no tiene mucha dificultad y su resultado es magnífico, además, comer verduras no tiene por qué ser aburrido, puesto que es una de las opciones más saludables.

INGREDIENTES

  • 2 berenjenas
  • 400 Gr de carne picada
  • 1 diente de ajo
  • Media cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • Queso rallado
  • Sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra

MODO PREPARACIÓN

Cortamos el ajo, la cebolla y el pimiento rojo en daditos pequeños y los ponemos a sofreír en un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio alto.

Mientras le cortamos a la berenjena el trocito del rabo y la partimos en dos a lo largo. Con un cuchillo la marcaremos con líneas tal como mostramos en la imagen, con mucho cuidado de no llegar a la piel y con ayuda de una cuchara iremos retirando todo el interior, lo picamos bien y lo reservamos.

Berenjena cortada y vaciada para relleno

Cuando el ajo y la cebolla empiecen a dorarse, añadimos el interior de las berenjenas troceado y subimos el fuego.

Lo cocinamos removiendo con frecuencia hasta que la berenjena esté tierna, poco más de cinco minutos, le ponemos pimienta negra molida y sal al gusto y añadimos la carne picada.

Cuando veamos que la carne ha tomado color haciéndose por fuera, lo retiramos del fuego.

Berenjena rellena con carne de ternera, verdura y queso

Con ayuda de una cuchara colocamos el relleno en el hueco de cada berenjena y por último cubrimos de queso. Nosotros para esta receta hemos usado dos tipos de queso rallado,

mozarela primero que funde y se extiende bien, y sobre esta, queso para gratinar. Pero se puede usar el queso que más os guste o tengáis en casa.

Berenjena rellena con carne de ternera, verdura y queso al horno

Colocamos las berenjenas en una bandeja de horno, y las metemos en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 20 o 25 minutos

Toca aquí para unirte a nuestro nuevo grupo de Facebook, podrás ver y compartir más recetas

Compartir gratis